jueves, 15 de marzo de 2018

Mi primer audiolibro: Confess


Hoy estoy muy emocionada, porque por fin hice algo que desde hace años tenía muchas ganas de hacer: escuchar un audiolibro. Es una experiencia diferente que sabía que me estaba perdiendo, así que finalmente se me prendió la idea de buscar en YouTube a ver qué audiolibro podía encontrar. Y me topé con algunos de Colleen Hover, una autora de New Adult que ya conocía (no mi favorita, pero al menos entretenida) así que pensé ¿por qué no? Ya conocía la narrativa de Colleen, la cual es fluida y amena, y puesto que el audiolibro es en inglés, pensé que así no se me dificultaría.

Y debo decir que me encantó la experiencia. Cuando hacía quehacer, trapeaba, barría o lavaba los trastes, aprovechaba para conectar mis audífonos y escuchar. Sin duda el tiempo se me pasaba más rápido y me entretenía. También lo escuchaba a veces de camino a la escuela o en lo que me arreglaba y sinceramente me gustó. Estos días he estado yendo a correr y prendo mi celular en un audiolibro y la verdad me agrada. Creo que es una excelente opción para cuando no tienes tiempo de leer o tienes cosas tediosas por hacer: el tiempo pasa más rápido cuando te ves envuelto en una historia. Ahora pasemos a la reseña del libro.

Titulo: Confess
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Bookes
Fecha de publicación: 2015
Tiempo: 7:48 horas
Traducción: No
Esta es la historia de Auburn, una chica marcada por una enorme pérdida y una vida difícil. Cuando se muda a Dallas, casualmente camina hacia una galería de arte donde conoce a su misterioso artista, Owen. Pese a que ambos caen rendidos ante el otro, esconden grandes secretos y cargan con enormes penas que les impiden encontrarse.

Como ya dije anteriormente, conozco a Colleen Hoover (leí Hopeless y Slammed) y ya sabía que esperar: una historia New Adult cursi. Lo cierto es que conforme pasaban las horas, sólo la veía reproducir la misma fórmula que leí en sus libros anteriores (chica acaba de conocer a chico enigmático, se sienten atraídos al instante pero ambos tienen un pasado tormentoso), pero dio un par de giros que sinceramente no esperaba y me sorprendió/alegró verlos, en especial el secreto de Auburn: le añadió más profundidad a la historia. Pero perdió puntos con ese instalove: en serio, se enamoran loca y apasionadamente en minutos, algo poco creíble para mí.

El libro está narrado a dos voces: Auburn y Owen, así que al oír el audiolibro era agradable oír el cambio de voces. Pero sinceramente los puntos de vista de ambos personajes me parecieron bastante parecidos, supongo que a Colleen le faltó más trabajar la narrativa y perspectiva de cada personaje por separado, más allá de poner referencias a los problemas que los carcomían.


El personaje de Auburn me pareció divertida aunque un poco exasperante, ya el problema que le concierne la tenía maniatada. Fue lindo leer ese punto en un personaje: condiciona bastante la actuación y prioridades de una persona. Aunque en un principio Auburn me desquiciaba porque en cierta forma sólo se dejaba llevar, era pasiva, hacia el final del libro siento que se reinvindica y se vuelve más activa. Sin duda, se ve cierta evolución en ella, aunque sea pequeña.

Respecto a Owen... Tenía cierto problema con la palabra "merecer", wtf? Por otra parte, es un personaje con un enorme corazón, quizá demasiado grande como para no actuar respecto a sus verdaderos deseos. Me pareció un chico dulce que en todo momento comprendió a Auburn e intentaba apoyarla y hacerla sentir mejor.

Y respecto a Tray (espero escribirlo bien) no me gustó su personaje: Colleen se empeñó en hacerlo el villano de la historia, sin darle nada de trasfondo, sin ahondar en él: simplemente un desgraciado. No sé, sentí su personaje muy forzado para reforzar el amor entre Auburn Y Owen.

Y los últimos minutos (¿páginas?) me parecieron totalmente innecesarios, melodramáticos y forzados: me pareció que Colleen quería hacerte chantaje emocional para ponerte a llorar, pero se sentía muy forzado. En fin, es una historia amena que avanza rápido y al menos te entretiene. Quizá peca de demasiado dramática pero supongo que así es el género, así que al menos para mí está bien. Lo que lamento de escuchar el audiolibro es que tiene unas ilustraciones preciosas, que probablemente le dan un plus al libro. Personalmente le doy tres estrellas.
Y ustedes ¿han leído algún libro? ¿Qué piensan de leer en este formato?





No hay comentarios:

Publicar un comentario